Se acerca la hora definitiva





Me encuentro mirando resúmenes de partidos de fútbol, pero la verdad hay algo que pienso y no se que mas decir, se acerca cada vez mas el partido contra Perú, pero siento y parece que las alternativas no se ven claras para este compromiso.


Sinceramente la actuacion de Argentina frente a Brasil y Paraguay dejo muchisimo que desear. Mostro muchas flaquezas y sinceramente sus nombres propios tampoco funcionaron. 


Nosotros podemos jactarnos de que tenemos al mejor jugador de futbol del mundo hoy por hoy, que tenemos grandes jugadores que estan alrededor del globo, que tenemos uno de los seleccionados con mas nombres propios que darian miedo a cualquier rival con tal solo escuchar los nombres de los jugadores. Pero lamentablemente tambien debemos decir que no tenemos UN EQUIPO, eso nos liquido en los partidos anteriores.


Uno se pone a pensar (como mero Argento digo): ¿A quien debo echar la culpa?, ¿A quien debo putear?. Si nos ponemos a pensar separando a cada actor en estas obras que sinceramente no se sabria si calificarlas de terror o una comedia denotando una mera burla.


Empezemos por los jugadores. Si nos ponemos a pensar, tenemos como arqueros a Romero y Andujar, el primero tuvo una muy buena actuacion contra Paraguay y Andujar dejo un poco de dudas contra Brasil. La defensa, Otamendi fue lo mejorcito en una defensa desdibujada por cambios que por ahi no se dieron. Dominguez y Heinze no funcionaron del todo bien. Zanetti hizo lo que pudo pero tambien uno no puede tirar toda la responsabilidad a el. Los mediocampistas, Mascherano se mostro poco en juego pero aporto lo que pudo en la marca, Gago fue algo similar pero en menor escala, no tuvo juego practicamente. Veron jugo un buen partido contra Brasil, no supo mantener un nivel y su frustracion lo traiciono haciendolo echarse contra Paraguay, aunque su garra en el primer partido hizo callar a muchos de esos que lo llamaban Ingles. Maxi Rodriguez no demostro el nivel al que nos tiene acostumbrados y Datolo fue sin duda uno de los mejores jugadores en los dos partidos. La delantera (la mejor del mundo....) Messi que hizo un desastre de partido en ambos, si bien es cierto que el solo no puede todo, Aguero directamente no funciono, y Tevez demostro garra como siempre pero no tenia juego, Una lastima que no estuviera en el segundo partido

Aca se viene la pregunta nuevamente ¿a cual de estos jugadores les debo echar la culpa?, la verdad no se, uno debe reconocer que tenemos un plantel de lujo pero no tenemos un equipo. Messi volvio a España y se esta llenando de goles, Aguero sigue en su bache. Los otros jugadores tambien andan bien en sus equipos. Mas de uno pensara que les pesa la camiseta Argentina, pero la verdad es que funcionan mejor en sus clubes porque tienen un EQUIPO que les acompañe, Guardiola sabe como ubicar los jugadores y el juego alrededor de Messi, ahi es donde le rinde frutos al Barcelona. En cambio en la seleccion no pasa lo mismo.



Luego de ver este resumen ¿¿¿a quien queda echar la culpa???... Es ahi donde se viene el Palo mas sencillo, al tecnico. Aunque la verdad reconozco admirar a Maradona por ser el mejor jugador del futbol no puedo decir lo mismo acerca de su labor como tecnico de la seleccion. Si uno se pone a pensar, Diego cada equipo que agarro lo fundio (en un modo de decir). Con Mandiyu de Corrientes fue participe de la ultima epopeya del equipo albo en las divisiones superiores de AFA, hoy por hoy esta en el Argentino B.  Racing Club tambien no tuvo buenas campañas con Maradona y podemos decir que la historia se repite con la seleccion.


Debemos reconocer que no tomo las mejores decisiones porque pudo cambiar el esquema a alguno que le favoreciera, y como decia Bonadeo, "por suerte no metio el gol Schiavi contra los paraguayos en el ultimo minuto sino estariamos hablando de un empate que no demostraria nada, seria como una mentira del equipo que tenemos", hay muchas cosas que pulir y Maradona debe crecer como tecnico.


Ahora pienso tambien, se arma un partido internacional con caracter de amistoso este 30 contra Ghana. Se llevan a los jugadores locales. Estamos a tal punto que debemos llevar como referente a Ortega, no digo que este mal, al contrario, el burro en sus mejores dias demuestra porque es uno de los idolos de la hinchada riverplatense. Pero teniendo a los mejores jugadores del mundo queda como algo muy desvirtuado que un jugador de 35 años que ya esta quemando sus ultimos cartuchos en el futbol deba hacer algo por el equipo (o todo). Casualmente eso mismo esta pasando con los equipos grandes de Argentina, una falta de equipo y de referentes. 


Se piensa sobre la solucion de este tema, he escuchado mucho por ahi que mencionan a Riquelme, pero tampoco es la solucion, sino hay un equipo pasaria como Messi, es el solo contra 11. Talvez Maradona deberia replantear mejor el equipo, Los delanteros altos podrian hacer mas como demostraron en su ingreso Milito y Palermo (contra Brasil y Paraguay respectivamente). Talvez tambien deba buscar un referente en la defenza porque el partido que tuvo el pibe Dominguez y Heinze dio mucho que desear. Talvez sea hora de recordar buenos momentos y de vivirlos nuevamente, de bañarnos de gloria y de gritar campeon, pero para ello debemos dar este paso si o si, debemos entrar como sea al mundial.





Criticas hay muchas, opiniones tambien, esta es la mia, pero mas alla de todo dire Vamos Argentina!!! y alentare como siempre, lo mas importante es entrar al mundial sea como sea