Un torneo apertura atipico como ninguno

Luego de haber "disfrutado" la ultima fecha del futbol argentino en su totalidad me quedo atonito y sorprendido al ver ciertas cosas.


Es impresionante e increíble pensar que los dos clubes mas grandes del fútbol argentino hayan perdido tres veces en una semana (dos por torneo local y uno por copa), lo que causo el intento de alejamiento del Coco Basile de la dirección técnica de Boca Juniors y también que Pipo Gorosito tambaleara en su cargo como DT de River.





Uno mas allá del fanatismo por una de las partes (se sabe que soy de River), uno es fanático del fútbol y por lo menos en mi caso me da una curiosidad enorme saber porque sucede esto, ¿acaso los equipos denominados chicos hoy son mejores que los grandes?, ¿acaso River, Boca, y los otros grandes no tienen los jugadores para afrontar el torneo?. Vamos viendo poco a poco si se puede encontrar una respuesta a estos enigmas.


Se sabe que por nombres siempre River y Boca tuvieron supremacía por sobre todos los demás equipos, y hoy no es un caso diferente. Boca Juniors cuenta con un plantel que posee 4 o 5 jugadores que talvez en otros equipos rindan como figuras, tales son los casos de Riquelme, Palermo, Insua, Battaglia, Gaitan. En la vereda de enfrente encontramos jugadores que son referentes por su nombre y que también pueden llegar a ser figuras, tales casos como Ortega, Gallardo, Almeyda, Galmarini (lo nombro porque en Tigre era una figura prácticamente). También hay que contar que las canteras están dando algunos jugadores que se destacan por los demás, por mencionar los casos de Villalba en River y Noir o Viatri en Boca. Prácticamente los mismos casos se encontraran en los 5 grandes del fútbol Argentino, pero mas demarcado se encuentra esta situación entre River y Boca.


Habiendo visto la calidad de plantel que tienen cada equipo se podría decir que van para campeones. Pero al contrario ambos quedaron fuera de la Copa Sudamericana, ambos están alejados de la punta en el torneo local y River ahora se encuentra a 15 puntos de la promoción. Nadie esperaba un arranque asi de estos equipos, pero ¿porque arrancaron así teniendo un plantel que parece nutrido?





Lamentablemente caemos casi en la misma respuesta que con la seleccion, no hay equipo, River no demuestra el futbol de sus años dorados con Ramon a la cabeza y se podria decir lo mismo al Boca de hoy con el de Bianchi. Hay un abismo de diferencias entre aquellos campeones y los equipos de hoy.


Los planteles de los otros equipos no tendran jugadores de renombre pero juegan al futbol de manera tal que hay que pararse y aplaudir, como por ejemplo los pibes de central. Godoy Cruz demostro estar a la altura de un encuentro en la Bombonera (que nunca es facil) si bien tenia que enfrentarse a un Boca deslucido, pudo ganarlo y bien merecido. Con Arsenal y River paso algo parecido.


¿En Boca servira cambiar de tecnico?, la ida del Coco puede ser una solucion pero no se que tanto, talvez recurrir a Bianchi seria lo mejor para el club ya que tiene que remar contra la corriente y contra el tiempo, aunque el hecho de estar luchando solo un torneo mas alla de la frustracion de quedar fuera, dara tiempo para armar un equipo competitivo con el correr de las fechas


¿Que hay que hacer en River? , talvez esa sea la mas grande cuestion, El tema de cambiar de tecnico parece una solucion pero ¿a quien vamos a traer?. Hay que encontrar un tecnico que se sienta representado con la camiseta y que sea prometedor de exitos para el club, muchos pensaran en Ramon Diaz como solucion (yo tambien lo quiero asi) pero como ya se sabe el quilombo con Aguilar evitara que se de con normalidad el ingreso de Ramon en el club, Igual de todos modos falta poco para las elecciones en el club (dos meses y pico maso) lo cual seguramente dejara fuera de la presidencia a Aguilar. Podrian ser tiempos de aires mejores para River solamente en ese momento en que Aguilar se vaya, antes no se me ocurren soluciones.


Habra que ver como se da el torneo con el correr de las fechas, de aca a la fecha 10 seria clave para saber que posibilidades tienen los grandes de luchar el campeonato, pero con Estudiantes y Central, habiendo sacado 13 de 15 puntos hasta ahora, da pocas ilusiones de poder llegar si ellos mantienen el nivel en el que estan.





Muchos dicen que un torneo o una copa sin River ni Boca luchando no es apasionante, pero al contrario, lo es mas, y solamente por el simple hecho de que quita la conocida supremacia del futbol argentino y se suceden estos torneos donde se lucha hasta la ultima fecha con dientes y puños apretados, torneos que mas alla de la camiseta dan gusto ver como hincha del futbol.