¿Exigiendo lo nuestro o robando lo ajeno?

Es curioso como la sociedad de hoy dia se maneja, aunque no es de extrañar, mas aun si pensamos que Corrientes es la provincia mas pobre del pais.

Muchas veces pienso... "¿porque sera que esto casi no pasaba antes y ahora es tan cotidiano como el futbol del domingo?", talvez el ultimo movimiento grande de una masividad de personas comunes (no agremiadas a nada) en reprimenda a una situacion socio economica que vi en mi ciudad fue en el año 2001, con los saqueos generalizados a supermercados y demas, donde hasta a algunos ciudadanos bastante bien posicionados no se les cayeron los anillos para ir a saquear alimentos y otras cosas en vista de la situacion que ataco a todo un pais.

Estas ultimas semanas se esta dando unos hechos muy curiosos, y lo raro es que se da de una manera muy organizada a tal punto que pensas... "esto no es algo espontaneo, esto no es una peticion o un reclamo popular, aca hay algo escondido". Me refiero a lo que son los intentos de tomas de terrenos privados en toda la ciudad



Primeramente se dio en la zona del Barrio Altagracia, luego pasaron a tomar un terreno ubicado en las inmediaciones de la ex fabrica de Coca Cola, donde hoy funciona la Base de colectivos de ERSA, por ultimo se dio en cercanias a mi casa, en la zona de Alberdi y Alto Verde, frente al barrio Galvan.

Tuve la oportunidad de ver algo de una de las tomas (la mas reciente), de las otras me entere por comentarios y tambien por las noticias. Pero hay muchos aspectos para analizar desde diferentes perspectivas.

No juzgo ni niego que hay gente que carece de hogar y que piden un lugar para vivir, pero esto tampoco es la solucion, ya que estas tomas ilegales de terrenos que tienen dueño es ROBAR, si fuese por eso yo me iria a tomar un lcd en un local de electronica, total una vez en mi poder o me lo quedo con el o alguien me dara uno.

Otra cosa es que, no todos los que hacen las tomas son gente totalmente inmersa en la pobreza, es mas, hay mucha gente que en verdad es muy pobre, a tal punto de estar totalmente en la indigencia pero generalmente no se los ve tomar este tipo de decisiones, talvez te pidan monedas por la calle, soliciten ayuda social, pero no caen en el delito, pero yo digo... si una persona tiene una posibilidad de comprarse una moto 125, tunearla con luces leds, comprarse un celular touch con musica mp3 y por medio de un usb conectar el celular a unos parlantes ubicados en la moto para asi poner musica a todo lo que da mientras anda haciendo tomas de terrenos, ¿No tendria dinero como para intentar algo mas digno que ir a robar una propiedad ajena?

Aparte me ha llegado el caso de un conocido quien estuvo ahi, esta persona ya esta en lo que seria el nuevo "plan de viviendas" que se realizara en el barrio Santa Catalina en las afueras de la ciudad, pero este hombre insiste en tomar un terreno porque " no quiere irse tan lejos de la zona centrica".. (o sea, como me queda muy lejos para moverme mejor me robo un terrenito aca)

Por ultimo, tanta organizacion de muchas familias juntas, que van a un terreno abandonado de lo mas organizados posibles a armar lo mas rapido posible una casilla de carton y chapas para aguantar ahi, ¿no es demasiado raro?, hasta parece un movimiento de caracter politico, o que tienen la cuña de alguien quien les da el aval de ir a tomar y que si no los sacan pueden llegar a quedarse en algun momento. Algo muy similar ocurre a la vuelta de mi hogar donde un POLICIA DE LA CIUDAD DE CORRIENTES y su familia tomo un terreno que tenia dueño y estan empezando a edificar porque alguien dentro del poder le dijo a esta persona que tome el terreno y que haga su casa, total no lo sacaran.

Es asi, las injusticias sobran en este redactado, es injusto que la gente tenga que sufrir la pobreza, ver madres que andan con sus 5 o 6 hijos a cuestas (el tema de la cantidad de hijos que tienen en su situacion economica es otro tema para agarrarlo con pinzas)en un terreno baldio lleno de basura y demas solo por intentar obtener un techo propio. La injusticia de que un dueño que pago su propiedad tenga que estar lidiando con la situacion de que un grupo de personas quiera usurpar y robar sus tierras. Que al parecer hay un poder mayor quien esta presente dando pie a este movimiento.

En fin, veremos que sucede con el correr del tiempo, ojala que esas familias tengan una solucion, pero tambien espero que no se haga una costumbre el querer tomar todo por la fuerza, ya que si todos hacemos lo mismo alguna vez seremos peor que unos animales peleandose por un pedazo de carroña